Obtener más likes en Instagram

Instagram es una Red Social 100% visual, los textos no aportan nada. Las imágenes son todo. Si tiene una nueva cuenta, o no ha publicado mucho en el pasado, debe consultar las cuentas de sus "competidores" y ver lo que publican. Una vez que tenga una idea de los tipos de imágenes que obtienen Me gusta, puede crear posteos similares. 

Un estudio de Track Maven descubrió que las imágenes con más interacciones son las que utilizan el filtro de Mayfair o no tienen ninguno (ya que las publicaciones sin filtros tienen el mejor rendimiento).

Pero si comparte una imagen prediseñada, debería considerar agregar texto superpuesto, como una cita o un hecho, o algo entretenido que le brinde más me gusta. El contenido entretenido y útil, generalmente funciona bien.

Usa llamadas a la acción (CTA/Call to action)
Si quieres likes o participación pide por ellos. Social bakers descubrió que en Twitter los tweets con más interacción son los que pedían por ella. 
Por lo tanto, si desea obtener más me gusta en Instagram, también podría considerar solicitarlos.

Puede hacer esto agregando un mensaje simple como 'Da like si te gusta esta publicación'  Colocarlo como texto superpuesto en la imagen también puede ser útil.

El estudio antes mencionado de Track Maven también encontró que las publicaciones con once o más hashtags obtuvieron la mayor cantidad de "me gusta" en Instagram.

Por lo tanto, debe agregar al menos once hashtags cada vez que publique. Puede agregar más, pero tenga cuidado de no agregar más de quince, ya que su publicación puede terminar pareciendo basura.

Si comparte algo popular, puede usar algunos hashtags de esta lista de los 100 mejores hashtags de Instagram. Funcionan muy bien para publicaciones sobre temas generales. Si sus publicaciones pertenecen a un nicho, debe usar una herramienta como Hashtagify para encontrar solo las relevantes.

Track Maven descubrió que las publicaciones publicadas entre las 10 p.m. y las 3 a.m. tienen la mayor cantidad de interacciones.

Hay varias razones para esto, pero una cosa clave a tener en cuenta con estos datos es que las tasas de participación son más altas cuando la competencia es baja. Menos personas publicando entre las 10 p.m. y las 3 a.m. significa que hay menos publicaciones compitiendo contra las tuyas, lo que puede hacer que reciban una mayor atención. Más atención, como se señaló, puede significar una mayor exposición general, pero es necesario experimentar con esto y ver si se está llegando a la audiencia correcta.

Con un poco de experimentación, puede encontrar el horario de publicación óptimo para su negocio. Para maximizar esto, debe considerar programar su publicación usando una buena herramienta de programación de Instagram

Compartir en otras redes
Si tiene seguidores en otras redes sociales, sería conveniente volver a compartir sus publicaciones de Instagram en estas redes sociales. El intercambio cruzado de esta manera conducirá a tus seguidores a tu cuenta de Instagram, y así obtendrás más "me gusta". 
Instagram te permite compartir publicaciones automáticamente con Tumblr, Facebook y Twitter cuando publiques. No siempre es efectivo, ya que las publicaciones se muestran de forma diferente en cada red en función de las restricciones de imagen y caracteres, etc.