Indie

La palabra Indie proviene de independent, independiente en español es cualquiera de varios géneros, panoramas, subculturas y atributos estilisticos y culturales, caracterizados por una independencia de la música pop comercial y el mainstream, con un acercamiento autónomo y un cierto nivel de planteamiento hazlo tú mismo y ha sido representativo tanto como para los géneros musicales como para los cinematográficos.
Definiciones "Indie" se suele referir a un artista o banda que no necesariamente es parte de la cultura del mainstream y produce su música fuera de esa influencia. 

El término "indie" está relacionado con la actitud "hágalo usted mismo" y la capacidad de trabajar fuera de las lógicas de las compañías y corporaciones de la industria cultural. También se suele referir a aquellos grupos que están empezando a tocar y que no tienen contrato con un sello discográfico y puede considerarse una propuesta cultural innovadora frente a las establecidas

"Indie" es la definición de no estar conectado con una gran discográfica. Sin embargo suele haber una pequeña correlación entre la comercialidad (libertad creativa ofrecida por las grandes discográficas) y otras fuera de las "grandes". La mayoría de las discográficas independientes tienen los mismos principios de negocio con departamentos de "artistas y repertorio", presupuestos para marketing y consideraciones comerciales guiando sus operaciones. 

Mientras tanto, las grandes discográficas a menudo retienen a artistas "enfocados hacia la independencia", a los que poseen libertad creativa, y que reciben un gran apoyo de la crítica. 

Un género que va más allá de la música
El término "independiente" resurge en los años 50 en Norteamérica cuando el mercado discográfico lo conformaban canciones y sus intérpretes. Las grandes corporaciones discográficas pagaban a compositores para que compusieran canciones y buscaban a intérpretes para que las presentaran. Todas ellas tenían un sistema de distribución propio que aseguraba que todas sus canciones y discos llegaran a todos los puntos del país. 
Sin este sistema de distribución era muy difícil hacer que un disco pudiese disfrutar de un mínimo éxito, y cualquier discográfica pequeña evidentemente no lo tenía.

A finales de los 80 el término indie se asoció a bandas de pop y de rock que llevaban más allá todas las influencias recogidas hasta el momento, en el que se mezclaba el rock, el punk, la vanguardia y la experimentación, y otros tipos de músicas para llegar a un pop muy simple o muy elaborado -según el artista- editado en sellos independientes a ambos lados del Atlántico. 

Estos grupos se caracterizaban por hacer una música que en el fondo era pop, pero que podía diferir sobremanera en la forma o estilo.

Indie Pop: Indie pop o “Pop indie” el Indie rock es considerado a veces como toda la música indie en general, puede ser considerado como un subgénero del indie rock, pero otras veces los términos son utilizados para indicar una dicotomía entre pop y rock dentro de la escena indie. El término es desdibujado por el desacuerdo que hay sobre qué califica como música pop. El pop es visto como una música pegadiza y simplista, dos cosas que la música indie generalmente rechaza.