¿Cuál es el próximo paso en el streaming?

El streaming no va a desaparecer. Sólamente va a crecer más y más.

Spotify y Apple Music se están moviendo a nuevos territorios e incrementando su base de usuarios. Apple Music actualmente está disponible en más de 100 países alrededor del mundo, mientras que Spotify ha firmado un IPO (Initial Public Offering), llegado además a un acuerdo con la compañía Tencent Music Entertainment de China - continuando su expansión en los mercados más grandes de mundo - y ahora presumen más de 70 millones de suscriptores de pago.

Los proveedores de servicios digitales también están trabajando cada vez más de cerca con los artistas y eludiendo las discográficas multinacionales. Por ejemplo, Apple Music recientemente se asoció con Chance the Rapper para presentar su disco críticamente aclamado ‘Coloring Book’ exclusivamente en su plataforma por una semana. Chance es uno de los pocos artistas que se mantienen completamente independientes y este tipo de acuerdo da mucho poder a los artistas en su posición.

¿Nos estamos dirigiendo hacia un futuro donde las plataformas se convertirán en algo parecido a las discográficas? Posiblemente.

Otro prospecto interesante es el crecimiento de los altavoces inteligentes, los que podrían traer nuevas oportunidades al poder de las playlists. La tecnología de control de voz que se encuentra en los productos como Amazon Echo y Google Home es más popular y accesible que nunca, y está cambiando la forma en que los usuarios buscan y descubren nueva música.

Las plataformas continuarán mejorando sus herramientas analíticas para artistas y tal vez incorporen mejores formas de distribuir los ingresos por medio de la tecnología blockchain, ya que hay más gente que adopta criptomonedas y formas innovadoras de intercambiar pagos.

¿Qué significa esto para ti?
Artistas y discográficas necesitan darse cuenta que el streaming llegó para quedarse.
Tu público ya no va a entrar a tiendas de discos, o incluso descargar música. Se han cambiado a plataformas de streaming.

Fuente: https://industriamusical.es